Loading...

lunes, 7 de septiembre de 2009

Estática y dinámica social

Todas las ciencias tienen estática y dinámica.

La sociologia no es la excepción y en esto consisten:



Estática Social:

Es la investigación de la leyes que hacen posibles las acciones y reacciones dentro de las diferentes sociedades.

Según Comte el individuo es imperfecto. Esta dominado por el egoísmo, que producia mas energía y compensar la debilidad del altruismo; sin embargo, dicho egoísmo tenia que ser controlado y dicho control tenia que provenir de la sociedad, el exterior.

Ademas, las personas son débiles e impotentes, al no poder crear y tener su creatividad limitada, esto se equilibraba con los principios subjetivos y objetivos; el principio subjetivo implica el dominio del corazón sobre el intelecto, mientras que el objetivo entraña la necesidad del mundo exterior.



Dinámica social:

Es el estudio de las leyes de sucesión de los fenómenos sociales; el hecho de que las personas pudieran influir en la sociedad, aunque fuera de una manera limitada.

Esta teoría de evolucion esta fundamenteda en la teoría de evolución de pensamiento a través de la moral personal que somete a la persona a una diciplina, la moral domestica que subordina al egoísmo a la solidaridad y la moral social que guia las tendencias del individuo de acuerdo con la razon ilustrada.

1 comentario: